El OpTE insta a la Junta Electoral Central a separar en urnas distintas el voto presencial del voto por correo y a conservar los certificados censales
El Observatorio para la Transparencia Electoral, insta a la Junta Electoral Central a separar en urnas distintas el voto presencial del voto por correo y a conservar los certificados censales para comprobar la identidad de los votantes.
HECHOS:
El pasado 22 de abril de 2021, les remitimos un burofax, en el que avisábamos de la falta de protocolos y medios en correos a la hora de la ENTREGA del sobre con voto por correo, al no identificarse al votante ni al mensajero. No nos han contestado todavía y los hechos acaecidos en múltiples oficinas de correos desbordan el ámbito civil, al haber involucrado a cientos de clientes de buena fe que ahora figuran como mensajeros de votos por correo que no han emitido realmente. Si finalmente el voto por correo fuera declarado nulo y este hubiera entrado en las urnas, aquellas en las que hubiera entrado voto por correo, serían declaradas como nulas en su totalidad. Consideramos que el caos producido en Correos con la emisión de tickets con votos atribuidos a otros ciudadanos, excede el ámbito civil y mercantil, al tiempo que no tomar las medidas cautelares solicitadas en este escrito, puede producir votaciones nulas y hasta repetición de elecciones si no se separa el voto presencial del voto por correo a la hora de contarlo.
Por tanto, SOLICITAMOS:
Solicitamos que los votos emitidos por correo sean contados por separado en las dependencias en las que sea realizado el Escrutinio General de las elecciones a la Asamblea de Madrid previsto para el día 7 de mayo de 2021 y sucesivos, el mismo día de comienzo del Escrutinio General, y sean verificadas las identidades de los votantes.
Solicitamos, tanto si se introducen los votos por correo en la urna de las mesas electorales como si se cuentan el día de comienzo del Escrutinio General, se conserven los certificados censales que acompañan a los votos por correo.
Solicitamos, como asociación cuyo fin, entre otros, es la observación electoral, acceso a los listados de votantes por correo para contrastar con los registros que obran en nuestro poder de declaraciones responsables de abstencionistas, siempre con el absoluto cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Solicitamos de nuevo a la Junta Electoral Central que se pronuncie sobre si la falta de Identificación en la ENTREGA del sobre del voto por correspondencia, decae en falta de legitimidad activa necesaria para EJERCER el voto y por tanto si debería considerarse VOTO NULO.
Dadas las circunstancias, resultaría de enorme interés que se pronunciaran sobre estos hechos y solicitudes, y dieran respuesta a este comunicado antes de las 0h del día 4 de mayo de 2021.
Reciban un cordial saludo

Me parece perfecto lo que aquí se propone, es una vergüenza este gobierno del "todo vale" mientras sea a su conveniencia.
ResponderEliminarComo pasa con todo lo que se reclama a estos abyectos, no habrá respuesta ni justicia.
ResponderEliminar